MI OPERACIÓN DE OJOS

Con más de 20 vídeos dedicados a las operaciones de ojos con lentes intraoculares y láser, ha sido necesario crear este índice para que podáis encontrar lo que estáis buscando fácilmente.

ÍNDICE DE VÍDEOS

  1. Conceptos básicos
  2. Mi experiencia personal
  3. Quiero operarme de la vista ¿Por dónde empiezo?
  4. Respuestas del doctor
  5. Manda tus preguntas
  6. ¿Te ha resultado útil?

Soy Luis y tras contar mi experiencia con la operación de ojos con lentes intraoculares en YouTube me animé y convencí a Pere Villalonga, el oculista que me operó, para hacer una serie de vídeos para ayudar a la gente que quiere más información sobre los distintos tipos de operaciones de vista.

Espero que encontréis lo que estás buscando y no olvidéis que siempre debéis seguir las indicaciones de vuestro doctor. Cada paciente es distinto y lo que es bueno para una personas puede no serlo para otra.

Un saludo,
Luis ":o)


Conceptos básicos


Estos vídeos contienen  los conceptos básicos que todo paciente de cirugía ocular debería conocer.
Volver al Índice

Mi experiencia personal


En esta colección de vídeos vais a conocer toda mi experiencia personal con la operación de ojos con lentillas intraoculares. Me insertaron una lente intraocular en cada ojo y os lo cuento todo desde el día anterior a la primera operación hasta 3 años después.
Volver al Índice

Quiero operarme de la vista


Si estas pensando en operarte de la vista no puedes perderte estos vídeos.
Volver al Índice

Respuestas del doctor


En esta lista encontrarás las respuestas a las preguntas que nos habéis hecho llegar:
Volver al Índice

Manda tus preguntas


Si tienes alguna duda puedes mandárnosla e intentaré que mi oculista la responda.
Volver al Índice

¿Crees que los vídeos son útiles?


Si hay algún vídeo que os haya gustado, lo hayáis encontrado interesante o útil, no olvidéis compartirlo y de darle al "Me gusta" en YouTube. ¡Es gratis y me ayuda a poder llegar a más gente!

¡No olvidéis suscribiros al canal para poder ver los futuros vídeos!

Os animo a dejar vuestras preguntas y comentarios en los vídeos. ¡Ya veréis como siempre los respondo!

Un abrazo,
Luis ":o)
Volver al Índice

11 comentarios:

  1. Muy interesante tu experiencia sobre tus ojos. No tenía ni idea e que existiera tantos defectos ópticos. Mi hijo suele utilizar lentillas como las que hay en esta pagina. Las compro ahí por su precio mas bajo que en la óptica, por supuesto antes me las prescriben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir y por recomendar una página donde comprar lentillas.
      Un abrazo desde Menorca,
      Luis ":o)

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tus experiencias. Así con estas operaciones no necesitaras usar gafas graduadas supongo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, buenas tardes Ana!
      Efectivamente, desde que me operé no he vuelto a llevar gafas.
      Un abrazo,
      Luis ":o)

      Eliminar
  3. He mirado todo tus videos, muy interesantes y todo muy bien explicado.
    Yo el jueves que viene me opero del primer ojo y estoy nerviosa.
    Tengo una duda, a ti te dijeron que podias ponerte una lentilla en el ojo no operado mientras tenias el primero operado?
    Mi doctor me lo ha recomendado y de echo yo siempre llevo lentillas asi que no tendria problema, pero en las instrucciones properatorias pone que no use lentillas los 3 dias antes!!
    Y otra preguntilla... soy consciente que durante la recuperacion no puedo rascarme los ojos, quisiera saber si despues de la recuperacion (el tiempo que sea necesario) te puedes rascar sin problemas o tienes que ir con cuidado por si se mueve la lente.
    Gracias por compartir tu experiencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes JC!
      Yo estuve una semana con un ojo operado y el toro sin gafas. Yo no me pondría la lentilla de contacto en el otro ojo antes de operarme por lo que tú dices. Antes de operarse hay que estar unos días sin llegar lentes de contacto.
      Una vez recuperado de la operación he podido volver a rascarme los ojos sin problemas, (pero siempre lo hago con cuidado..) también he buceado, he hecho deporte, .. todo normal como antes de operarme pero viendo bien sin gafas!!
      Te deseo lo mejor en tus operaciones y te recomiendo que hagas una lista de preguntas y dudas para tu oculista. Lo más importante es que ante de operarte no tengas ninguna duda!!
      Un abrazo y suerte,
      Luis ":o)

      Eliminar
    2. Gracias, quizas me saque un vidrio de las gafas del ojo operado, me parece muy incomodo tener que ir con un ojo operado y el otro no, ya veré...
      Ya te contaré como me ha ido, uff que nervios!!!
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola luis :)
      Me operé el jueves, hoy sabado veo bastante bien, aún me queda algo por recuperar, ayer en la revisión el doctor me dijo que esta todo bien, pero hay algo que me preocupa, al lado derecho del ojo, veo como una "sombra" como si tubiese una taca que me tapa un poco y me molesta si miro recto, el doctor me dijo que de momento es normal porque aún tengo la pupila un poco dilatada y hasta dos o tres dias que no esté la pupila en su sitio no se puede hacer un buen diagnostico. Lunes por la tarde tengo otra revisión. Estoy preocupada por esto, ya se que aún es todo muy reciente. A ti te pasó algo similar?
      Te tardó micho en contraer la pupila?
      Gracias

      Eliminar
    4. Hola, buenas tardes JC.
      Efectivamente, yo recuerdo que tenía las pupilas diferentes (de hecho creo que lo cuento en uno de los vídeos posteriores a la segunda operación).
      Si el doctor dice que todo ha salido bien no te preocupes, aun tienen que deshincharse las cicatrices y el astigmatismo residual tiene que marcharse ...
      Un abrazo y ánimos!!
      Luis ":o)
      Pdt: Ya me vas contando como evolucionas

      Eliminar
  4. Hola Luis,
    Finalmente esta semana cuando me operé del segundo ojo, la lente del ojo derecho el doctor me la rotó, (pasó de estar horizontal a estar vertical) de esta manera no veo la sombra. En el segundo ojo me puso una lente mas pequeña horizontal, para evitar el problema.
    A dia de hoy, 3 dias despues de tener los dos ojos operados, con el derecho ya no veo la sombra (esto era por como me entraba la luz en mi ojo y me hacia un reflejo, no se puede saber hasta que no esta dentro del ojo.
    Con el ojo izquiero, me puso la lente mas pequeña y horizontal, y depende de la situación veo un poco de sombra sobretodo cuando miro cosas de cerca... nada comparado con la que veia con el otro ojo. Estoy muy contenta con la operación pero esto de las sombras me tira un poco para atras, nose si es algo común, el doctor me dijo que esto es un problema que normalmente pasa mucho con las operaciones de cataratas, que con ICL no pasa casi nunca.
    Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado, os habeis acostumbrado?
    Por ahora, con el ojo izquierdo, al no ser tan exagerado como el primero, creo que voy a dejar pasar un tiempo, si veo que no me acostumbro, le diré al doctor que la quiero rotar tambien.
    Por la visión, veo bastante bien, pero supongo que en los proximos dias cada dia ire recuperando algo mas.
    Cuanto tardaste en ver "perfecto"?
    Gracias Luis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes JC.
      La verdad es que mi operación no es de cataratas y mis lentillas sólo pueden ponerse de un único modo (si me las rotase no vería nada).
      Yo tomo nota de tu consulta por si en un futuro mi oculista pudiese explicar algo sobre el tema que me parece muy interesante.
      Mientras tanto, esperemos a ver si alguien que le hayan hecho lo mismo que a ti nos puede contar su experiencia.
      Yo tardé casi 2 años en ver perfecto de un ojo (falta de lágrima natura) y sólo unos meses con el otro. en este vídeo lo explico todo al detalle y es tal y como me encuentro hoy en día:
      https://www.youtube.com/watch?v=Wo6D1ATTRFg
      Un abrazo muy grande, gracias por escribir y espero que pronto estés 100% recuperado!
      Luis ":o)

      Eliminar