A LOS 2 DÍAS DE OPERARME CON LENTES INTRAOCULARES EMPIEZAN LOS PROBLEMAS | Sequedad Ocular

Hace 2 días que me han insertado la lentilla intraocular en el ojo derecho y ya han empezado los problemas de sequedad ocular.

En este vídeo:
  • Os explico las molestias con la lentilla terapéutica y la sequedad ocular.
  • Os enseño el protector que uso para dormir sin peligro de hacerme daño en el ojo operado.
  • Os explico mis trucos para lavarme el pelo sin mojarme los ojos.



Dos días después de operarme he llamado al teléfono de emergencia del oculista.


Las molestias que he tenido de sequedad ocular han hecho que la lentilla terapéutica, que el doctor me puso para asegurar que las heridas cicatricen bien, se me quedase completamente seca y he tenido que llamar al número de emergencias del oculista. Me ha recetado unas lágrimas artificiales viscosas llamada Aquoral que han resultado ser muy eficaces. Podría usar otras lágrimas artificiales más líquidas, pero el efecto humectante se pasaría antes y tendría que ponérmelas con mayor frecuencia. El único inconveniente de ponerse lágrimas artificiales viscosas es que después de ponértelas estás un minuto viendo borroso.

Uso un protector ocular de plástico para dormir que se sujeta con esparadrapo de papel. Es muy eficaz ya que el protector no se mueve para nada, pero me deja la cara con restos de pegamento.

Como el oculista me dijo que no podía mojarme el ojo operado, durante estos días me tengo que lavar el pelo con mucho cuidado para no mojarlo por accidente. En este vídeo os he enseñado las dos técnicas que he usado. Recordar que antes de ponerme las gafas de buceo aflojé la goma para no aumentar la presión sobre los ojos. Si estáis pensando en hacer lo de las gafas de buceo es mejor que antes lo habléis con vuestro oculista y, ante la duda, no lo hagáis. ¡Recordad que lo que me ha ido bien a mí puede que no os funciona a vosotr@s!

Muchas gracias por compartir los posts y los vídeos del canal destmenorca con aquellas personas que les puedan interesar.

Ya sabéis que podéis dejar vuestras dudas en los comentarios de este blog o en los vídeos de YouTube y haré todo lo posible para que mi oculista las resuelva.

Un abrazo,
Luis

1 comentario:

  1. Que interesante, siempre es bueno saber toda esta información. Personalmente apenas voy viendo donde comprar lentillas, digamos que es un inicio pero no quisiera pasar por operaciones.
    saludos

    ResponderEliminar