RECUPERACIÓN DE MI OPERACIÓN DE OJOS CON LENTES INTRAOCULARES | Consejos para la recuperación de la cirugía refractiva con lentillas ICL

Cuatro días después de haberme operado del primer ojo, el oculista me ha retirado la lentilla terapéutica exterior que me había puesto y he descubierto que ...  ¡Puedo ver muy bien!

En este vídeo os hablo de :
  • La lentilla terapéutica.
  • Las dosis de colirios que me estoy poniendo
  • Consejos básicos para que vuestra recuperación de cirugía refractiva en casa sea lo más agradable posible.
  • El miedo que tengo justo antes de operarme del segundo ojo.




Una semana tirado en el sofá escuchando la radio :)
La principal misión de esta lentilla terapéutica que me puso el oculista sobre la córnea era la de proteger las heridas, ya que al parpadear había riesgo de afectar su correcta cicatrización. Al quitármela he podido comprobar que veo muy bien con el ojo operado. Ahora, 4 días después de la primera operación, tengo una visión que ronda el 85%. Y lo mejor de todo es que el ojo seguirá recuperándose y yo seguiré ganando visión.

Durante esta semana me estoy poniendo 2 gotas de colirios cada 2h en el ojo operado y, desde tres días antes de la operación del segundo ojo, he empezado a ponerme colirio en el ojo que me van a operar.

Como a estas alturas ya soy un experto poniéndome colirios, os aconsejo que antes de  poneros las gotas nuevas os limpiéis los ojos (*). De lo contrario, la nuevas gotas arrastrarán los residuos sólidos que han quedado de las gotas anteriores al interior del ojo. Y no sé hasta qué punto eso es malo, pero de cuando ocurre, los ojos escuecen un montón.

(*) Importante: Tenéis que preguntarle al oculista que os explique el mejor modo de limpiaros los residuos de las pestañas, ya que NO OS PODÉIS FROTAR LOS OJOS.

Es muy importante que tengáis unas buenas gafas de sol que os protejan de la luz y del viento. Durante la semana posterior a la cirugía la luz del sol molesta bastante y tampoco queremos que el viento nos meta arena ni suciedad en el ojo.

El oculista me aconsejó que la semana siguiente a la primera operación no llevase gafas. Hay gente que se quita un cristal de las gafas para poder ver bien con los dos ojos, pero yo decidí seguir los consejos me mi doctor a pies juntillas y escuché mucha radio.

Espero que estos consejos os resulten útiles. No olvidéis darle al "Me gusta" y compartir estos posts y vídeos con aquellas personas que creáis que les puede interesar.

Ya sabéis que podéis dejar vuestras dudas en los comentarios de este blog o en los vídeos de YouTube y haré todo lo posible para que mi oculista las resuelva.

Un abrazo!
Luis ":o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario