DIETA FODMAP CON LISTA DE ALIMENTOS Para recuperarse de Colon Irritable SII y de la Helicobacter Pylori

La dieta FODMAP es muy útil para evitar los síntomas producidos por la bacteria Helicobacter Pylori, por el síndrome del colon irritable (SII = Síndrome Intestino irritable) y otros problemas de mala absorción del sistema digestivo.


Con la dieta baja en FODMAP y la ayuda de un doctor o nutricionista vais a poder descubrir cuáles son los alimentos que os sientan mal y pronto podréis volver a estar bien del estómago. ¡A mí me ha funcionado!

No esperes más y descubre las listas de alimentos permitidos y alimentos prohibidos que me dio el doctor para estar mucho mejor de la gastritis crónica que me produjo la Helicobacter Pylori.

¡No sigáis ninguna dieta ni toméis medicamentos sin la supervisión de un doctor!


¡Hola, soy Luis! Yo era un chico sano y fuerte que comía de todo. De repente empecé a tener ardores, reflujos gástricos, retortijones,  tenía el abdomen hinchado, sufría de diarreas, de estreñimiento y, sobre todo, de gases. El doctor descubrió que tenía la Helicobacter Pylori, una bacteria estomacal que me lo hizo pasar muy mal durante muchos años, pero gracias a la dieta baja en fodmaps pude minimizar los síntomas y sentirme mucho mejor en muy poco tiempo.

Cuidado con los alimentos ricos en fructosa, fructanos, galacto-oligosacáridos, lactosa y polioles (sorbitol, manitol, maltitol, isomaltitol y xylitol). Son los que suelen fermentar en el intestino grueso y los causantes de los gases, dolores abdominales y todas las alteraciones que tantas molestias producen.


DIETA FODMAP EN PDF:

¡Gracias por dale al "Like" y por compartir en las redes sociales, me ayuda a poder hacer más vídeos!

Muchas gracias por ver el vídeo. No olvidéis dejar vuestras sugerencias, preguntas o experiencias con la dieta FODMAP en los comentarios del blog o del vídeo.

Un fuerte abrazo y, como siempre, espero que os resulte útil. 
Luis ":o)

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Terminé hace muy poco un tritratamiento para la helicobacter pylori, fue por 14 días cada doce horas ahora esperando el mes para realizarme el test del aliento, yo elimine el azúcar, la sal, las harinas, y me he sentido mejor, no consumo cebolla, lechuga, ajo, ni bebidas, solo infusiones naturales

      Eliminar
    2. Hola, buenos días!
      Me alegra que la dieta te haya ayudado a eliminar los síntomas causados por la helicobacter y me alegra muchísimo que hayas dejado comentarios en la página web!! (La verdad es que creo que esres la primera!)
      Espero que hayas conseguido eliminar la bacteria y que el test del aliento te lo confirme.

      Un abrazo muy grande y recuerda que al ser una dieta muy restrictiva no puedes hacerla durante mucho tiempo sin supervisión médica, ya que te podrían faltar vitaminas u otros tipos de nutrientes que te podrían ocasionar otro tipo de problemas.
      Luis ":o)

      Eliminar
  2. Buenas tardes, un saludo y felicitaciones por esa labor informativa que tanto se necesita, tengo aprx. Un mes y medio batallando con ese problema h pilory, la gente que me conoce piensa que ya es más mental que físico y tal vez podría serlo ya que a raíz de los malestares entro en lapsos de demasiado estrés anciedad o despresion la verdad no sé ni cómo catalogarlo pues antes de esto nunca me había sentido así, Quisiera saber si te paso También eso que también lo relacionan con colitis nerviosa o sea una condición h.pilory y gastritis lleva a la otra, o solo se confunden los síntomas?,además últimamente me he sentido muy agotado me falta energía batalló en las mañanas para levantarme y en el día para hacer mis actividades siento me falta energía y eso me desespera también, un abrazo y quedo al pte. agredezco de antemano sus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes Tony.
    Muchas gracias por tus palabras de agradecimiento. Me alegra ver que mi experiencia te resulta útil!
    A mí me pasó exacatemente lo mismo. Al principio no sabían lo que me pasaba y me decían que era intestino irritable, ansiedad, estrés, ... hasta que no me descubrieron la helicobater lo pasé fatal.
    Me sentía súper hinchado, con hambre pero sin espacio en el abdomen para la comida (de hecho tuve dos hernias inguinales debido a lo mucho que me hinché). Yo creo que se confunden los síntomas.
    Vigila muy bien cuales son los alimentos que te hinchan o te sientan mal, pero no hagas ninguna dieta sin supervisión médica, yo lo hice y sufrí falta de energía y mucha pérdida de peso en muy poco tiempo. Acude a un médico y cuéntale lo que te ocurre, no dejes pasar el tiempo que luego es peor.
    Espero que te recuperes pronto y que vueltas a estar bien.
    Un abrazo,
    Luis

    ResponderEliminar