DIETA FODMAP CON LISTA DE ALIMENTOS Para recuperarse de Colon Irritable SII y de la Helicobacter Pylori

La dieta FODMAP es muy útil para evitar los síntomas producidos por la bacteria Helicobacter Pylori, por el síndrome del colon irritable (SII = Síndrome Intestino irritable) y otros problemas de mala absorción del sistema digestivo.


Con la dieta baja en FODMAP y la ayuda de un doctor o nutricionista vais a poder descubrir cuáles son los alimentos que os sientan mal y pronto podréis volver a estar bien del estómago. ¡A mí me ha funcionado!

No esperes más y descubre las listas de alimentos permitidos y alimentos prohibidos que me dio el doctor para estar mucho mejor de la gastritis crónica que me produjo la Helicobacter Pylori.

¡No sigáis ninguna dieta ni toméis medicamentos sin la supervisión de un doctor!


¡Hola, soy Luis! Yo era un chico sano y fuerte que comía de todo. De repente empecé a tener ardores, reflujos gástricos, retortijones,  tenía el abdomen hinchado, sufría de diarreas, de estreñimiento y, sobre todo, de gases. El doctor descubrió que tenía la Helicobacter Pylori, una bacteria estomacal que me lo hizo pasar muy mal durante muchos años, pero gracias a la dieta baja en fodmaps pude minimizar los síntomas y sentirme mucho mejor en muy poco tiempo.

Cuidado con los alimentos ricos en fructosa, fructanos, galacto-oligosacáridos, lactosa y polioles (sorbitol, manitol, maltitol, isomaltitol y xylitol). Son los que suelen fermentar en el intestino grueso y los causantes de los gases, dolores abdominales y todas las alteraciones que tantas molestias producen.


DIETA FODMAP EN PDF:

¡Gracias por dale al "Like" y por compartir en las redes sociales, me ayuda a poder hacer más vídeos!

Muchas gracias por ver el vídeo. No olvidéis dejar vuestras sugerencias, preguntas o experiencias con la dieta FODMAP en los comentarios del blog o del vídeo.

Un fuerte abrazo y, como siempre, espero que os resulte útil. 
Luis ":o)

¡SUSCRÍBETE! ❤️
No olvides suscribirte al canal de YouTube de destmenorca para no perderte los próximos vídeos.

43 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Terminé hace muy poco un tritratamiento para la helicobacter pylori, fue por 14 días cada doce horas ahora esperando el mes para realizarme el test del aliento, yo elimine el azúcar, la sal, las harinas, y me he sentido mejor, no consumo cebolla, lechuga, ajo, ni bebidas, solo infusiones naturales

      Eliminar
    2. Hola, buenos días!
      Me alegra que la dieta te haya ayudado a eliminar los síntomas causados por la helicobacter y me alegra muchísimo que hayas dejado comentarios en la página web!! (La verdad es que creo que esres la primera!)
      Espero que hayas conseguido eliminar la bacteria y que el test del aliento te lo confirme.

      Un abrazo muy grande y recuerda que al ser una dieta muy restrictiva no puedes hacerla durante mucho tiempo sin supervisión médica, ya que te podrían faltar vitaminas u otros tipos de nutrientes que te podrían ocasionar otro tipo de problemas.
      Luis ":o)

      Eliminar
    3. La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto.Estuve investigando y encontré informacion muy interesante aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis
      yo logre curar mi gastritis cronica en solo 30 dias con la alimentacion adecuada y solo siguiendo la guia que te recomiendo. Saludos espero te ayude.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hola! Muy buena informacion me detectaron la bacteria y no se que hacer me he sentido debil, llevo 5 meses con diarrea y me mandaron como tratamiento un medicamento llamado pilory mas omeprazol no se que hacer me da miedo sentirme peor con tantas pastillas ya que me dijieron que son 12 por dia mas 2 omeprazol he bajado mucho de peso, me da mucho sueño a veces amanesco bien y otras veces mal con diarrea todo el dia sera que la bacteria da todos estos sintomas

      Eliminar
    6. Hola mi nombre es Laura soy de Argentina me detectaron helicobacter ahora con el tratamiento vengo bien .Si mi dieta es todo alimentos blancos y blandos como arroz fideo y todo al.horno tanto las frutas como las verduras.Tengo mi duda con respecto a la pera y a la manzana mi doctor me las recomendo comerlas pero al.horno o al.vapor .No se si estaré haciendo bien todo .Pero me asuste mucho cuando me dieron el.dignostico ya que mi abuelo falleció de cáncer de estómago.
      Gracias x tu aporte tu video me ayuda mucho a transitar mi tratamiento
      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas tardes, un saludo y felicitaciones por esa labor informativa que tanto se necesita, tengo aprx. Un mes y medio batallando con ese problema h pilory, la gente que me conoce piensa que ya es más mental que físico y tal vez podría serlo ya que a raíz de los malestares entro en lapsos de demasiado estrés anciedad o despresion la verdad no sé ni cómo catalogarlo pues antes de esto nunca me había sentido así, Quisiera saber si te paso También eso que también lo relacionan con colitis nerviosa o sea una condición h.pilory y gastritis lleva a la otra, o solo se confunden los síntomas?,además últimamente me he sentido muy agotado me falta energía batalló en las mañanas para levantarme y en el día para hacer mis actividades siento me falta energía y eso me desespera también, un abrazo y quedo al pte. agredezco de antemano sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apenas me voy a hacer la prueba del H pilory pero estoy seguro que es esp ya que varias personas nos enfermamos al mismo tiempo, siento exactamente lo mismo que tu solo que a mi me da por sudar mucho, lo atribuyo a la ansiedad pero no te preocupes, pasará te recomiendo un video llamado decreto por la llama violeta, es de un canal de YouTube llamado yo soy espiritual, si falla la medicina usareceso, ya lo he hecho.

      Eliminar
  3. Hola, buenas tardes Tony.
    Muchas gracias por tus palabras de agradecimiento. Me alegra ver que mi experiencia te resulta útil!
    A mí me pasó exacatemente lo mismo. Al principio no sabían lo que me pasaba y me decían que era intestino irritable, ansiedad, estrés, ... hasta que no me descubrieron la helicobater lo pasé fatal.
    Me sentía súper hinchado, con hambre pero sin espacio en el abdomen para la comida (de hecho tuve dos hernias inguinales debido a lo mucho que me hinché). Yo creo que se confunden los síntomas.
    Vigila muy bien cuales son los alimentos que te hinchan o te sientan mal, pero no hagas ninguna dieta sin supervisión médica, yo lo hice y sufrí falta de energía y mucha pérdida de peso en muy poco tiempo. Acude a un médico y cuéntale lo que te ocurre, no dejes pasar el tiempo que luego es peor.
    Espero que te recuperes pronto y que vueltas a estar bien.
    Un abrazo,
    Luis

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, muchas gracias por tus comentarios,ya paso un buen tiempo y gracias a Dios estoy mejor, lo de la falta de energia creo si me faltaban nutrientes por comer poco ya sea por miedo o por que simplemente no se apetecia, al igual que tu perdi muchisimo peso en poco tiempo como 15 kgs em 2 meses aprx. Eso es frustante, hoy en dia como mucho mejor y casi de todo pero sigo entrando en ocasiones en lapsos de nervios y eso para mi es lo mas difil de sobrellevar a veces mas dificil que el mismo dolor fisico, los malestares estomacales han cedido en cuanto a acidez y reflujo y el gastro ahora me dice que es colitis nerviosa por el i ntestino inflamado y adolorido, recuerdo como en un principio que comence con este problema, recuerdo bien claro fui a consultar por un malestar en el pecho y en la garganta como flema o dolor de garganta,de ahi comenzaron a medicae por gastritis y de ahi de esa medicacion comenzo la evolucion y el martirio que mes y medio despues conme endoscopia me dijieron era h. Pylori, tengo ahorita en este momento una incertidumbre total pues los sintomas de dolor en el pecho y el malestar de garganta no se han ido y me preocupan mucho y veo nadie me hase caso ni el gastro, ahora tengo pte. Una cita con el otorrino y otra com el medico internista a ver que diagnostico me dan, bendiciones amigo y gracias por no lucrar con el dolor ajeno, pues te comento que compre una guia para el colon irritable y la verdad no es lo que esperaba solo trae algunos consejos los cuales creo no deberian cobrar por ellos, quedo al pte de tu.comentario, Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días Tony.
      Espero que te encuentre mejor y que los dolores en el pecho no sea nada grave. Yo tuve y fueron debidos a reflujos gástricos, es decir, acidez que me irritaba las mucosas aguas arriba del estómago.
      Espero que te recuperes pronto y que tambien recuperes algo de peso.
      Un abrazo desde Menorca,
      Luis ":o)

      Eliminar
  5. Hola, gracias por toda la información: muy clara y muy útil. Yo he tenido durante varios años la Helycobacter, conseguí eliminarla hace meses tras varios intentos fallidos. Durante el primer mes después del tratamiento estaba increíble, podía comer cocidos y fabadas a placer. Pero por desgracia, al par de meses la digestión pesada que no acaba nunca ha vuelto. Hablas de que los probióticos te hicieron mal; yo he tomado kéfir: es posible que siente mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.
      La verdad es que no te sabría decir si el kéfir puede sentar mal o no. si crees que no te sienta bien dejar de tomarlo durante unas semanas a ver si mejoras.
      En cualquier caso, me alegra que eliminases la helicobacter y que notases mucha mejora en tan poco tiempo.
      Un abrazo y gracias por contarnos tu experiencia,
      Luis ":o)

      Eliminar
  6. Hola yo la tuve él año pasado y m mandaron antibióticos pero no me hice la segunda prueba y los síntomas hace unos meses vuelven a ser los mismos puede ser que no se haya curado bien verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay personas que necesitan varios tratamientos para conseguir eliminar la bacteria.
      Espero que, si aun la tienes, consigas eliminarla pronto!
      Un abrazo,
      Luis

      Eliminar
  7. Hola, una pregunta.. ¿pueden utilizarse algun condimento (perejil, oregano albaca ..alguno?

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  8. mi nombre es Andrea excelente muy buena información lamentablemente también me descubrieron la bacteria y es terrible :( como tony cuenta antes de saber que la tenia siempre me decian que era estrés que en realidad todo era sicológico ...y yo ya prácticamente lo estaba asimilando asi pero en realidad los alimentos si hacen un gran efecto en el cuerpo y como tu dices es importante identificarlos muy buena página gracias por compartir tu experiencia y orientarnos un poco mas del tema un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola bueno yo tengo esa bacteria pero aparte tengo calculos en la vesícula asi k con este dolor de estomago k tengo no se identificar si es la gastritis o es un colico biliar bueno espero aser esta dieta y k todo me salga ok saludos desde Chile muy buena tu info me encanto explicas muy bien debe ser por k tenías la bacteria

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo gracias ir tu información que ayuda!!!
    Me acaban de detectar la bacteria, pero el doctor solo me recomendó los 3 medicamentos, no me dijo nada de dieta o cómo cuidarme en un mes tengo la cita para ver cómo sigo, vi tus videos, tu seguisteis tomando los medicamentos y a la vez la dieta?
    Yo no presento solo un síntoma y es dolor en el pecho, por eso fui con el doctor, solo eso a qué se debe?
    Gracias y les deseo a todos que se recuperen pronto....

    ResponderEliminar
  11. Hola me alegra mucho aver visto tu vídeo por pura casualidad llevaba muchos años con mal estar en la barriga asta octubre que fui aver que me ocurria maldito helicobacter ara empiezo comer poco a poco que médico te llevo?

    ResponderEliminar
  12. Por qué me as explicado más tu en este paracito que los 3 médicos que ido los médico no saben explicar cómo lo as echo

    ResponderEliminar
  13. Hola cabe aclara que el test de descarte de la bacteria HELICOBACTER Pylori se realiza después de 6 a 8 semanas de haber culminado el tratamiento con antibióticos y Omeprazol ... Y que el modo más preciso es realizar el test de aliento... Ya que por sangre seguirás por un buen tiempo con los anticuerpos que esta bacteria produce... Seguir la dieta y evitar ayunos prolongados...👍🏼

    ResponderEliminar
  14. Hola. A mi me detectaron la bacteria Helicobacter pylori y ya estoy en mi segundo tratamiento xq el primero no funcionó me lo hicieron x 7 días . Me hice análisis de sangre y me salió positivo.. Me mandaron otraves el tratamiento con claritrocina omeprazol, amoxicilina y metronidazol x 14 días.. Pero la verdd me es difícil voy x el segundo día y me cuesta mucho sobrellevar los efectos secundarios de los medicamento, las nauseas y saber metálico en la boca... Seguiré su dieta aver ojala me ayude. Gracias

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por tu informacion no sabes como me va ayudar DIOS te bendice mucho yo quite todo alimentos por miedo comia muy poco y se me vino una anemia me ciento muy cansada soy depresiva ansiosa y eso empeora mas mi cituacion voy a ir con una nutriologa y voy a comentarle de tu dieta y la voy a hacer Dios quiera y mejore pronto por cierto tengo piedras en la visicula tu crees que esta dieta tambien me ayude espero tu respuesta muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. se me olvido decirte me van a hacer una endoscopia para confirmar si tengo la vacteria pero se atraso mi cita muchas gracias un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo. Actualmente tengo la Helicobacyer Pilory y me han dado crisis de intestino irritable... Fui al médico y me recomendó lo mismo, la dieta fodmap y me dio tratamiento para la bacteria... Sé que mejoraré

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes y que es loque se puede comer para las comidas no podemos comer nada de carnes y pollo ni pescado

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes y que es loque se puede comer para las comidas no podemos comer nada de carnes y pollo ni pescado

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos os espero k se envuentren bien voy a crear un grupo de whatsapp para que os cuente como se recuperaron o si siguen en el tratamiento yo recien llevo mi primer trataniento que acabara en dos dias el tratamiento de 14 ddias 8 pastillas diario 4 cada 12 hrs este es mi numero +51927799284 la mayoria de k se activé. El helicobacter es por estres y mala alimentacion.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigos os espero k se envuentren bien voy a crear un grupo de whatsapp para que os cuente como se recuperaron o si siguen en el tratamiento yo recien llevo mi primer trataniento que acabara en dos dias el tratamiento de 14 ddias 8 pastillas diario 4 cada 12 hrs este es mi numero +51927799284 la mayoria de k se activé. El helicobacter es por estres y mala alimentacion.

    ResponderEliminar
  22. Hola hace meses que estoy con mucho dolor abdominal, probé sacando gluten, lactosa, azúcar,carne vacuna, frutas y verduras que provoque inflamación.Hace dos semana que estoy con una nutricionista y como no hubo mejoras me dijo que deje la banana y coma manzana y pera cocinadas.Y estoy muy por debajo de mi peso ...

    ResponderEliminar
  23. Hola. Yo tengo diagnosticado colon irritable e intolerancia a la lactosa,desde 2007. También me descubrieron hipertiroidismo, pero ahora me pasó a hipotiroidismo y tomo eutirox todos los días (me pasaron de 88 a 100 el mes pasado). Me salió positivo un test de heces para la helicobacter (hace años la tuve y me mandaron antibióticos), pero me sorprendió lo que me dijo el digestivo del seguro. Que ya con mi edad (59 años), no merece la pena tratarla, que ya es muy común tenerla, que hay diferentes criterios entre los médicos, y que él piensa que,a no ser que me den cólicos,(le dije que me daban en la barriga por el colon y que tenía ácido cada vez con más frecuencia). O sea, que me quede como estoy, no me mandó ni dieta, ni medicinas, ni test del aliento, ni nada. Y la verdad es que cada vez estoy peor con la diarrea y gases, y me sientan mal muchos alimentos. ¿Tengo que hacer caso a ese criterio o me busco otro doctor que me haga caso? (difícil, más ahora con el covid, que pasan de atender presencial, si pueden). Tengo pendiente una colonoscopia con el mismo médico porque la pedí, ya que hace 13 años que no me hacen ninguna....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu médico es un irresponsable. No hay una edad en la que ya no vale la pena tratar alguna dolencia o enfermedad, además de que aún eres bastante joven. Mejor cambia y ve a otro, que la buena calidad de vida no tiene fecha de caducidad.

      Eliminar
  24. Muchas gracias por las indicaciones. Tendrías un menú semanal de lo que comías?. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches. Mil disculpas pero será q alguno de ustedes perdió. Peso mientras tenía la Dieta y la medicasion y si les sonaba el estómago por la. Noches al Dormir. Oh Si aún les Suena el Estómago una vez pasado el Tratamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Randy yo recién me diagnosticaron colon irritable y ruido estomacal no cesa. Solo cuando duermo pero increíble también detectado que tengo un emparche intestinal debido al queso blanco fresco al arroz y al pan. Me hizo un lavado estomacal y fue increíble el cambio. Como dice esta publicación come muchas veces pero poco. Las acelgas caen muy bien. El pollo a la plancha. Tenemos que acostumbrarnos a los alimentos que NO nos hacen daño. No eres el único. Somos muchos los que decimos PORQUÉ A MI!! Gracias a Dios estamos bien a pesar de todo. Saludos.

      Eliminar
  26. Que semillas.se
    Pueden.comer.? Chia? Lino?
    Y avena??? Con que ingredientes se puede hacer el.pan?

    ResponderEliminar
  27. Yo me hice el tratamiento por 8 días y cuando acabe me siento con tanta energía lo único que no se me a quitado es el mal aliento y no se por que hongos en los pies tampoco se por que

    ResponderEliminar
  28. Hola, es la primera vez que publico..estoy pasando por problemas digestivos y bueno,estoy buscando soluciones, si quieren apoyo pueden escribir a este número:+1849-763-9559

    ResponderEliminar