PALABRAS CLAVE PARA RECORDAR EL CÓDIGO MORSE

Hoy vamos a hablar de una técnica muy usada para aprender el código Morse. Veremos como aplicarla y lo fácil que es aprenderla si usamos el vídeo interactivo propuesto.

La técnica para recordar el código Morse consiste en aprenderse una lista de palabras clave. Cada palabra clave se corresponde con una letra del abecedario. Más tarde,  a partir de estas palabras clave podremos deducir la secuencia de puntos y rayas que forman el código Morse de cada letra.

LISTA DE PALABRAS CLAVE Y EL CÓDIGO MORSE QUE REPRESENTAN


Recordar codigo Morse parablas calve
Palabras clave para recordar el código Morse


¿CÓMO OBTENER EL CÓDIGO MORSE A PARTIR DE UNA PALABRA CLAVE?


A través de estos sencillos pasos podremos obtener el código de todas las palabras clave:
  1. Empieza por la letra del abecedario que estamos buscando.
  2. Borramos todas las consonantes.
  3. Sustituimos las vocales "A", "E", "I" y "U" por puntos (•)
  4. Sustituimos las vocales "O" por rayas (─).
código Morse a partir de palabra clave
¿Cómo obtener el código Morse a partir de una palabra clave?

¿CÓMO RECORDAR LAS PALABRAS CLAVE?


Un modo muy eficaz de recordar las palabras clave es trabajar con el siguiente teclado interactivo.
Este teclado, además de generar los sonidos del código Morse en tiempo real, nos indica el código de la letra seleccionada y nos ayudará a recordar la palabra clave mediante una animación visual .


De este modo, al recordar las imágenes, nos resultará mucho más sencillo acordarnos de las palabras clave y, aplicando la regla mnemotécnica, obtendremos el código Morse de cualquier letra del abecedario.

Si los sonidos del código Morse real os resultan difíciles en la la siguiente página web encontraréis otros vídeos con sonidos más fáciles de distinguir. Ideal para niños y principiantes.

Espero que estos consejos os ayuden a aprender el código Morse tanto como me han ayudado a mí.
Mil gracias por compartir estos consejos con vuestros amigos y recordar que si tenéis cualquier consulta o sugerencia, podéis dejar un comentario.

Un abrazo,
Luis ":o)

OTROS ENLACES RECOMENDADOS



DUDAS Y PROBLEMAS FRECUENTES


El teclado del vídeo no funciona :(

Lo más probable es que estés viendo el vídeo desde el móvil o la tablet. Si lo miras desde el ordenador seguro que funcionará.
Se trata de un vídeo que utiliza las anotaciones de YouTube y estas sólo funcionan si ves el vídeo desde un navegador web (Internet explorer, Chrome, Safari, Motzilla, Opera, ... ) 
Si veis el vídeo desde la aplicación de YouTube del móvil o la talbet no funcionará. Podéis verlos desde el móvil o la tablet, pero en lugar de la aplicación de YouTube tendréis que usar la misma aplicación que usáis para navegar por internet. 

¿Por qué en el vídeo sólo se oyen los sonidos de código Morse?

Este video está pensado para poder hacer dictados Morse, es decir, que una personas se siente delante del ordenador y emita mensajes al resto de personas que se encuentran en la misma habitación. No se oyen otros sonidos ni música de fondo para no molestar.
Ya podemos reunir a nuestros amigos para ver quien descifra más rápidamente los mensajes que escribimos en el teclado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario