DESPRENDIMIENTO SEROSO DE RETINA

Simulación de las luces, manchas y destellos que veo.


Un día empecé a ver un destello. Era como una luz blanca que parpadeaba constantemente. Y la veía con los ojos abiertos y con los ojos cerrados. Acudí al oculista 👨‍⚕️ y tras examinarme descubrió que tenía un desprendimiento de retina tipo seroso en mi ojo 👁️ derecho.

En este vídeo os explicaré mis experiencias con los desprendimientos de retina serosos, veréis una simulación de lo que veo cuando tengo un desprendimiento y os contaré lo que he hecho para recuperarme de ellos más rápidamente. ❤️



📢 ¿Qué es un desprendimiento de retina seroso?

Como paciente que soy, entiendo que consiste en la acumulación de líquido entre las dos primeras capas de la retina. Y cuando esto ocurre, se pierde la visión en la zona afectada. Una descripción más formal diría que se produce cuando se altera la permeabilidad del epitelio pigmentario retiniano. Donde se produce un escape de líquido desde la capa de vasos sanguíneos que se encuentra por debajo de la retina (la coroides), al espacio subretiniano. Pero yo me pierdo entre tanta terminología ...

Mi oculista usó una máquina llamada Tomografía de Coherencia Óptica (OTC) para tomar fotografías de la sección transversal de mi retina. Gracias a esta herramienta pudo descubrir que tenía una acumulación de liquido (serosa) entre las dos primeras capas de la retina. Más abajo he dejado un enlace a un vídeo donde explico el funcionamiento y las partes del ojo humano)

Gracias a la analítica de sangre. Mi doctor descubrió que estaba todo bien, pero la vitamina D (la del sol) y la vitamina B9 (ácido fólico) estaban un poco bajas.

La cuestión es que he sufrido varios desprendimientos de retina serosos y me gustaría explicaros de un modo sencillo en qué consisten, mostraros unas simulaciones de las cosas que he visto cuando los tenía y el modo que he conseguido librarme de ellos más rápidamente.
También me gustaría conocer vuestras experiencias, vuestros tratamientos, el tiempo que os han durado, ...

¿Las simulaciones de las luces, machas o fogonazos que hay en el vídeo se parecen a las que ves tú? ✨
Recuerda que puedes dejar tus dudas y experiencias en los comentarios de los vídeos.

📢 VÍDEOS RELACIONADOS ✔️


⭐️ Funcionamiento del ojo humano:
https://youtu.be/F85Nt7PAqCk

⭐️ Vídeo de la bacteria Helicobacter Pylori:
https://youtu.be/6_xWd33zPak

⭐️ Vídeo de la dieta FODMAP:
https://youtu.be/BX7X5e2J3s0

⭐️ Vídeo de CARCINOMA BASOCELULAR por el que tomaba poco el sol:
https://youtu.be/uokAXOb9rZs

¡Gracias por dale al "Like" y por compartir este vídeo en las redes sociales, nos ayuda a poder hacer más vídeos! 😄👍

¡SUSCRÍBETE! ❤️

http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=destmenorca

¡Espero que estos vídeos te resulten útiles!
Si puedo ayudar en algo más no dudes en dejar un comentario en el vídeo y haré todo lo que esté en mi mano.

¡Nos vemos en el próximo vídeo!
Luis ":o)

Visita la web:
❤️ http://www.destmenorca.com


2 comentarios:

  1. Los ojos son delicados y debemos cuidarlos, si somos población de riesgo debemos cuidarlos y protegerlos muy bien ya sea con gafas de sol para prevenir de otras patologías y daños por el sol o gafas protectoras para evitar traumatismos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tengo una pregunta,me gustaría saber porque veo luces de colores tipo azul,rojo,verde,amarillo,blanco que se denomina flahes ? E tenido como varias revisiones oftalmologo privado i seguridad social i me dicen que lo tengo todo bien.pero aparte deso veo tb cuando miro luces por la noche de coches con semáforos farolas etc por al rededor veo manchas azules i si muevo los ojos tb .esto me empezó a pasar creo yo porque me ice en poco más de un mes como 5 revisiones oftalmológica con todo lo que conlleva mucha luc foto dilatación de popilas etc .aparte de eso man echo tb pruebas resonancias i ma salido todo vie i me están dando unas pastillas por si fueran migrañas pero me dijeron que a las dos semanas arie efecto i llevo un mes i medio i yo pienso será migraña que será no lo sé me podrías dar tu opinion

    ResponderEliminar