SECRETOS DE MENORCA | Prehistoria de Menorca y el hondero balear.

Descubre los tesoros arqueológicos de la Menorca talayótica y a los honderos de baleares, los guerreros más codiciados de la época en todo el mar Mediterráneo.


Durante el 2014 me uní a Iván Carretero para crear el documental sobre los primeros habitantes de la isla de Menorca "Menorca a tiro de piedra".

En este apasionante viaje descubrirás, a través de 7 de los mejores expertos,  cuándo llegó el hombre a la isla de Menorca, cómo vivieron, cómo se defendieron y los motivos por los cuales hoy, más de 4000 años después, todavía son recordados como unos de los mejores guerreros del Mediterráneo.

También entrevistamos a Luis Pons Livermore, campeón de Baleares de tiro con honda, que nos demuestra su pericia acertando a una sandía desde 20 metros. 

La elevada densidad de yacimientos prehistóricos hacen que Menorca la sea única en el mundo, y tenemos la suerte de tenerla ... ¡a tiro de piedra!

Menorca a tiro de piedra.
Documental de Iván Carretero y Luis Villamil.

Ver el documental en YouTube ( HD y con subtítulos): http://bit.ly/MenorcaTP
Watch it in English: http://bit.ly/MinorcaST

Si vienes a Menorca de vacaciones tienes que visitar los yacimientos prehistóricos de la mano de los mejores arqueólogos. Haz que tu paso por los yacimientos sea algo inolvidable.
http://nurarq.com

Descubre los yacimientos más importantes de Menorca y ubícalos sobre el mapa en IDE Menorca del Consell Insular de Menorca.
http://cartografia.cime.es

¿Quieres aprender a tirar con honda?
Mira el calendario de eventos de La Mola para ver cuando es la próxima demostración.
http://www.fortalesalamola.com

Guía de naturaleza y cultura de Menorca (¡Imprescindible!)
http://www.descobreixmenorca.com

Información imprescindible sobre Menorca:
http://menorcadiferente.com

¡Espero que os haya resultado interesante!
Un abrazo,
Luis ":o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario