COMO REDIRECCIONAR UNA PÁGINA DE BLOGGER | Ir a Facebook desde las anotaciones de Youtube

YouTube permite poner anotaciones que redireccionen a nuestro sitio web, pero no deja redireccionar a sitios web de terceros (Como Facebook).

Las Anotaciones no redirigen a Facebook. 

Supongamos que tenemos un canal de YouTube y queremos poner una anotación para que, cuando alguien clique sobre ella, se abra la ventana de nuestro muro de Facebook. En un principio esto no está permitido, pero lo que vamos a hacer es reedireccionar hacia una página de nuestro sitio web y, desde allí, devolver a redireccioniar (automáticamente) hacia Facebook. De este modo un usuario no se dará cuenta del paso intermedio y pensará que ha pasado directamente a Facebook.

Usando un sitio asociado vamos a poder
redirigir automáticamente a Facebook

Existen muchas páginas que explican como hacerlo, pero su solución suele implicar añadir un código HTML en el encabezado de la página web. El problema surge cuando tu sitio web está en blogger, ya que si modificas la plantilla HTML para que redireccione automáticamente hacia Facebook, la gente no va a poder visitar tu blog. ¡Siempre que intenten acceder a cualquier página de tu dominio van a ser redirigidos hacia Facebook!

La solución la encontré utilizando Java y es válida tanto para blogger como para wordpress o cualquier otro alojamiento.

► OBJETIVO

Crear una anotación sobre un vídeo de Youtube que, al ser pulsada, abra una nueva pestaña con nuestra página de Facebook.


► CREAR PÁGINA EN NUESTRA WEB (BLOGGER)

  1. Creamos una página nueva en blanco y la llamamos facebook.
  2. Editamos la página desde la pestaña HTML e introducimos el siguiente texto:
<script> location.href = "http://www.facebook.com/destmenorca";</script>
  1. Salvamos los cambios y publicamos la página.
  2. La dirección de la página que hemos creado es la siguiente: http://www.destmenorca.com/p/facebook.html
  3. En este punto ya podemos comprobar si la página que hemos creado funciona. Sólo tenemos que acceder a ella (poniendo su dirección en el navegador web) y ver que nos redirecciona al muro de Facebook deseado.

Código de redirección en página web de blogger
Código de redirección incluido en nuestra página web.


► CREAR ANOTACIÓN EN VÍDEO DE YOUTUBE
  1. Creamos una anotación sobre el vídeo.
  2. Configuramos la anotación con un enlace a nuestro sitio web asociado y le ponemos la dirección de la página web que hemos creado: http://www.destmenorca.com/p/facebook.html 
  3. Salvamos los cambios y ... ¡ya lo tenemos!


Anotación en youtube para redireccionar a Facebook
Introduciendo el enlace a nuestra página web en la anotación en Youtube

Este es el código java genérico que hemos usado:

<script>location.href = "pagina-a-la-que-redirecciona.html";</script>

Si queréis probar como funciona podéis hacerlo sobre el vídeo de ejemplo. Sólo tenéis que esperar que aparezca el logo de Facebook y pulsar sobre él.

Nota: las anotaciones no funcionan si el vídeo se reproduce desde la aplicación de Youtube de una tablet o smartphone. Para poder usar las anotaciones es necesario ver los vídeos desde un navegador web.

Esto ha sido todo por hoy. Espero que este truco de youtuber os resulte útil y recodar que podéis dejar vuestras preguntas en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!
Luis ":o)

1 comentario: