LA LECHE ME SIENTA MAL (INTOLERANCIA A LA LACTOSA)

TIPOS Y SINTOMAS DE INTOLERANCIA A LA LACTOSA


¿Sabes qué es y qué síntomas tiene la intolerancia a la lactosa? En este vídeo veremos qué ocurre en el intestino delgado de un bebé y en el de un intolerante a la lactosa.

A medida que vamos creciendo vamos perdiendo la capacidad de generar lactasa, y cuando tomamos más leche, o lactosa, de la que podemos digerir, empezamos a sufrir los síntomas de la intolerancia.



La lactosa es un azúcar compuesto por dos azucares simples y la lactasa es una enzima que generamos en nuestro intestino delgado para poder descomponerla en galactosa y glucosa. De este modo la podemos absorber en nuestro intestino delgado y evitamos que la lactosa nos llegue al intestino grueso. Donde la flora intestinal la fermentaría y produciría gases junto con otros molestos síntomas que sufrimos los intolerantes.

Existen varios tipos de intolerancia a la lactosa y sólo algunas de ellas tienen cura. En este vídeo vamos a ver en qué consiste la intolerancia primaria: la que sufren todos los mamíferos por el hecho de crecer, la intolerancia secundaria: la que sufren aquellas personas que pueden digerir la lactosa durante su vida adulta, los seres mutantes que sufren algún daño en su intestino delgado. Y por último existe la deficiencia congénita de lactasa.

Soy Luis, un intolerante a la lactosa que ha decidido compartir sus experiencias y conocimientos para poder ayudar a otras personas que estén en la misma situación. ¡Espero que estos vídeos te resulten útiles!

¡Gracias por dale al "Like" y por compartir este vídeo en las redes sociales, nos ayuda a poder hacer más vídeos!

¿Tienes dudas? ¿Quieres explicar tus experiencias?
Recuerda que puedes dejar tus dudas y experiencias en los comentarios de los vídeos.

¡SUSCRÍBETE! ♥
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=destmenorca

¡Nos vemos en el próximo vídeo!
Luis ":o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario