¿QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN LACTOSA?

¿QUÉ ES LA LACTOSA Y QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN LACTOSA DE FORMA NATURAL?

Hace poco que soy intolerante a la lactosa y al principio me volvía loco tratando de averiguar qué alimentos podía comer. No sabía qué es la lactosa, qué alimentos la contienen de forma natural ni que en muchas ocasiones se añade a otros alimentos para que actúe como conservante.

En este vídeo hago un resumen de todo lo que he aprendido y ahora, a toro pasado, veo que es muy fácil. Sólo hace falta tener un par de conceptos claros y paciencia para leer etiquetas en el supermercado. ¡Espero que os resulte tremendamente útil!


Podemos encontrar lactosa en la leche de cabra, vaca y oveja, porque son leches de origen animal. En las leches vegetales como la leche de soja, leche de almendras o leche de arroz no debería haber lactosa (Sin lactosa), ya que se tratan de leches de origen vegetal. En este vídeo pretende despejar las dudas de un modo definitivo. Después de verlo no deberías tener ninguna duda sobre qué alimentos tienen lactosa de forma natural y sabrás que en ocasiones se pone lactosa en productos que no deberían tener. La lactosa se suele añadir como conservante o para modificar el saber de ciertos productos.

La carne de ternera no debería tener lactosa, pero si la compras envasada puede que se la hayan añadido como conservante.

La lactosa es un azúcar compuesto por dos azucares simples: Lactosa = galactosa + glucosa.

La lactosa se encuentra en todas las leches de los mamíferos, en todas las leches de origen animal. Leche de vaca, cabra, oveja, de camella, búfala, de gata, y sobre todo en la leche del ser humano. Pero no todas las leches tienen la misma cantidad de lactosa. Y por otro lado cuando se fermenta la leche para fabricar yogures o quesos, la cantidad de lactosa va disminuyendo. Por esta razón no tiene la misma cantidad de lactosa un vaso de leche, un queso tierno, uno semicurado o un queso curado.

El conservante: E966 Lactitol contiene lactosa.

Muy usada en los medicamentos: Se encuentra como excipiente en muchos comprimidos, capsulas y sobres. Incluso en laxantes. Es muy importante leer la letra pequeña. Yo la encontré en valerianas y en laxante.

Recuerda que puedes dejar tus dudas y experiencias en los comentarios de los vídeos. 

¿Crees que el vídeo es útil?
¡Gracias por dale al "Like" y compartir en las redes sociales, nos ayuda a poder hacer más vídeos!

¡SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=destmenorca

¡No olvidéis dejar vuestras experiencias con la lactosa en los comentarios del blog o del vídeo!

Un fuerte abrazo y espero que os resulte tremendamente útil. 
Luis ":o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario