DIENTES MÁS BLANCOS ✔️

Cómo quitar manchas y tener los dientes más blancos sin peligro (Consejos dentista)


Mi dentista nos cuenta como tener los dientes más blancos de un modo rápido y seguro. No hace falta recurrir a trucos caseros (blanquear con bicarbonato, productos blanqueadores) que ponen en peligro nuestro esmalte y nos pueden producir sensibilidad dental.

Si tienes los dientes amarillos (por el tabaco, el té o el café), no puedes perderte este vídeo.



El primer consejo para que tus dientes parezcan más blancos es el de broncearse la piel 😎. Siempre hay que tomar el sol con protección solar, ya que los dientes parecen más o menos blancos por contraste de los colores que estén. No te pierdas el vídeo de los peligros de las radiografías y otras radiaciones ionizantes.

Ya hace tiempo que me di cuenta de que al ponerme espuma para afeitar en la cara, mis dientes parecen muy amarillos, pero una vez afeitado el color vuelve a parecer normal. Y ese efecto se produce al compara el blanco nuclear de la espuma con el color hueso de los dientes.

Es importante saber que los dientes de leche son más blancos que los normales. Es normal que muchas madres acudan a la consulta preocupadas por el color de los dientes definitivos de sus hijos cuando estos empiezan a salir y conviven con los dientes de leche.

💚 Ponerse moreno para que los dientes parezcan más blancos.  

⚠️¡Cuidado!⚠️  La exposición solar sin protección puede desencadenar distintos tipos de cáncer de piel. En esta lista os hablo de mi experiencia personal con el cáncer de piel. No os perdáis mi operación y recuperación de la cirugía para eliminar mi carcinoma basocelular.

Si tenemos los dientes manchados por un exceso de flúor (Fluorosis) o por haber tomado tetraciclinas (antibióticos), va a resultar más complicado blanquear los dientes. Pero para el resto de los casos será más fácil mejorar el aspecto de tus dientes.

💚 La fluorosis es una anomalía en la formación del esmalte, causada por una excesiva exposición al flúor en la etapa de formación de los dientes. No te pierdas el vídeo sobre Los pelilgros y beneficios del Flúor donde Anselm nos lo explica todo.

💚 Hoy en día, cuando los dientes están en formación no se utilizan las tetraciclinas porque se incorporan al diente y lo dejan de un color gris marronoso oscuro.

Si hablamos de dientes que son más oscuros pero que no tienen ninguna patología, se pueden blanquear.

Hay que tener en cuenta que con el paso de los años el esmalte de los dientes se vuelve más trasparente y al tener el fondo de la boca oscuro, los dientes van a parecer más grises. Esto es normal.

¿Qué hay que hacer para blanquear los dientes? 

Lo primero es limpiarlos bien, porque muchas veces tienen marchas de café, té, tabaco,  … Si luego además queremos mejorar el color, hay agentes químicos que lo que hacen es liberar oxígeno. EL oxígeno elimina estas partículas que colorean el diente. Por lo cual el diente se blanquea. Esta limpieza química es algo agresiva (sin llegar a ser un ácido) y puede aumentar la sensibilidad.
No cometamos el error de comprar productos o pastas en la farmacia para blanquear los dientes nosotros mismos en casa ya que: si la coloración es debido a la fluorosis o por las tetraciclinas, no nos hará efecto y, si nos pasamos, podemos tener problemas de sensibilidad.

💚 La sensibilidad dental es un dolor dental intenso que sentimos cuando nos tocamos la zona o cuando tomamos alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas, dulces, …

Si hay un aumento de la sensibilidad, con el paso del tiempo o con tratamientos se puede eliminar dicha sensibilidad. O por lo menos, reducirla mucho.

Siempre es mejor que el blanqueamiento siempre lo haga un profesional 👩‍⚕️👨‍⚕️. Que analice el origen del color y que le dé una expectativa honesta al paciente. Se pueden blanquear los dientes un cierto número de tonos, pero que nadie piense entrar en con unos dientes de color calabaza y salir con unos dientes blancos como la nieve. Esto no es posible. También hay que tener en cuenta que si nos blanqueamos los dientes, con el paso del tiempo estos se volverán a poner amarillos. No es una cosa que se haga una vez y dure toda la vida.

✔️ Consejos:


  • Si quieres que tus dientes parezcan más blancos, rodéalos de objetos oscuros. Puedes dejarte barba, tomar el sol o usar maquillaje para tener la piel más bronceada. Evita llevar pañuelos o ropas blancas muy cerca de la cara, ya que, al comparar el blanco de la ropa con el color natural de los dientes, estos van a parecer más amarillos. Este efecto se puede ver muy bien cuando los hombres nos afeitamos. Cuando tenemos la cara llena de espuma de color blanco nuclear, los dientes parecen más amarillos que nunca.
  • No olvides que la limpieza es muy importante ¿Sabes cuántas veces al día hay que lavarse los dientes?.
  • Y no lo hagas por tu cuenta. Es mejor pedir consejo a tu dentista para evitar posteriores problemas de sensibilidad dental.


Espero que el vídeo te haya resultado interesante. ¡Gracias por dale al "Like" 👍 y compartir en las redes sociales, me ayuda a poder hacer más vídeos! 😍

¿Tienes dudas? ¿Quieres preguntarle al Dr. Anselm?
Recuerda que puedes dejar tus dudas y experiencias en los comentarios de los vídeos.

¡SUSCRÍBETE! ✔️
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=destmenorca

Nos vemos en el próximo vídeo!
Luis ":o)

Visita nuestra página web:
❤️ http://www.clinicasdoctorescaravaca.com
❤️ http://www.destmenorca.com

#LuisYSuDentista #destmenorca #MasVideosDeLuis

No hay comentarios:

Publicar un comentario