CONSEJOS PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA

9 Consejos para llevar una vida normal siendo intolerante a la lactosa


¿Te imaginas poder llevar una vida normal a pesar de ser intolerante? Yo lo he conseguido gracias a unas patillas de lactasa que me ayudan a digerir la lactosa.
¡Si tomo las pastillas puedo volver a comer de todo sin preocupaciones!

Soy Luis, intolerante a la lactosa desde hace un par de años y gracias a mi experiencia personal puedo dar unos trucos y consejos para que la leche te vuelva a sentar bien.



Existen varios motivos por los cuales la leche nos puede sentar mal. Y en este vídeo sólo doy consejos para intolerantes a la lactosa. Si eres celíaco, tienes alergia a la proteína de la leche o cualquier otra enfermedad, estos consejos No son para ti.

Un intolerante a la lactosa no genera la cantidad suficiente de lactasa como para digerir la lactosa de los alimentos que se toma. Y como consecuencia, llega lactosa al intestino grueso y las bacterias la fermentan dando lugar a todas las molestias que tenemos los intolerantes.

En este vídeo hemos visto los siguientes de 9 consejos:

1- Si eres intolerante total y quieres sentirte bien, tienes que evitar los productos lácteos.

2- Si toleras pequeñas cantidades de lactosa, es mejor repartir los alimentos con lactosa a lo largo del día. Si los tomas todos a la vez, la poca lactasa que generas no podrá digerir la lactosa y parte te llegará al intestino grueso. No todos los alimentos tienen la misma cantidad de lactosa: a medida que se va curando el queso va transformando la lactosa en un ácido. Por eso un queso curado tiene menos lactosa que un queso tierno.

3- Tomar leches vegetales como sustitutos de la leche de vaca: Una no es un sustituto de la otra, son cosas distintas y cuidado que le suelen poner mucho azúcar a las leches vegetales.

4- También podemos encontrar lactosa en los medicamentos. Si eres un intolerante total como yo, antes de tomar cualquier medicamento deberías revisar el prospecto ya que suelen usar lactosa. Yo encontré lactosa en valerianas y en laxantes.

5- Si eres intolerante puedes comprar productos sin lactosa. Suelen ser productos a los que se les ha añadido lactasa (la enzima que nos falta a nosotros). Como esta lactasa digiere la lactosa, en un principio no deberías tener problemas. Ojo, yo soy intolerante total y si bebo leche sin lactosa tengo alguna que otra molestia. Supongo que en ocasiones no ponen la cantidad de lactasa suficiente como para compensar toda la lactosa.

Este es el vídeo de Deborah que explica cómo hacer yogur casero sin lactosa:
https://www.youtube.com/watch?v=h2SNqGyELYI

6- Tomar cápsulas de lactasa (enzimas): Antes cuando salía a comer fuera. Muchas veces no comía cosas por miedo a que tuviesen lactosa, pero hace poco descubrí que en la farmacia venden Nutira Forte Caps. Y si me tomo una pastilla antes de tomar lactosa me ayuda a digerirla y no tengo síntomas. Cada pastilla sirve para un vaso de leche y durante 20 minutos. Si voy a comer algo con más leche o durante más tiempo, solo tengo que ir tomando pastillas. Durante la comida de navidad me tomé 3 pastillas y no tuve ningún síntoma!

Enlace de compra de Nutira forte:
https://amzn.to/2u6z9r1

7- Consejo de mi prima alexia: Ella toma comprimidos de lactasa Lactojoy, que tienen mayor cantidad de enzima, son más baratas y vienen en una caja metálica muy bonita y práctica.

Enlace de compra de Lactojoy:
https://amzn.to/2zfedUA

8- Partir los comprimidos de Lactojoy en mitades o cuartos para adecuar la dosis a la cantidad de leche que vamos a tomar. No hay necesidad de tomar una cápsula entera (Nutira forte) o un comprimido entero (Lactojoy). ¡Si vamos a comer un bombón sólo necesitamos tomar un cuarto de comprimido!

No se recomienda llenar mucho la caja metálica de las lactojoy, ya que con el uso las pastillas se chocan entre ellas y se degradan. (Se hacen migas)

9- Estar en contacto con asociaciones de intolerantes a la lactosa.
https://lactosa.org
http://www.lactose.co.uk/

¡Gracias por dale al "Like" y por compartir este vídeo en las redes sociales, nos ayuda a poder hacer más vídeos!

¿Tomas otras pastillas distintas? ¿Tienes dudas o consejos? ¿Quieres explicar tus experiencias?
Recuerda que puedes dejar tus dudas y experiencias en los comentarios de los vídeos en Youtube.

Soy Luis, un intolerante a la lactosa que ha decidido compartir sus experiencias y conocimientos para poder ayudar a otras personas que estén en la misma situación. ¡Espero que estos vídeos te resulten útiles!

¡SUSCRÍBETE! ♥
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=destmenorca

Soy Luis, un intolerante a la lactosa que ha decidido compartir sus experiencias y conocimientos para poder ayudar a otras personas que estén en la misma situación.
¡Espero que estos vídeos te resulten útiles!

¡Nos vemos en el próximo vídeo!
Luis ":o)

1 comentario:

  1. Maravillosos consejos para todos aquellos intolerantes a la lactosa. Aunque en la actualidad tenemos la suerte de que cada vez mas marcas realicen productos que son para gente que tiene este tipo de intolerancia. Pudiendo incluso comer chocolates que son creados de manera artesanal para cuidar sus productos y a sus consumidores.

    ResponderEliminar