Cómo eliminar la HELICOBACTER PYLORI y el TEST DEL ALIENTO

Hoy vamos a ver cómo eliminar la bacteria estomacal Helicobacter Pylori y en qué consiste la prueba del aliento.


Yo era un chico sano y fuerte que comía de todo. De repente empecé a tener ardores, reflujos gástricos, retortijones,  tenía el abdomen hinchado, sufría de diarreas, de estreñimiento y sobre todo de gases.

El doctor descubrió que tenía una bacteria estomacal llamada Helicobacter Pylori y hoy os voy a contar el tratamiento que he seguido para eliminarla de mi cuerpo y en qué consiste el test del aliento para comprobar si los antibióticos han sido eficaces.

La helicobacter pylori es una bacteria estomacal  que mucha gente la tiene pero que en muchas ocasiones no produce molestias. Puede producir gastritis, reflujos gástricos, ardores, diarrea, estreñimiento, hinchazón abdominal, mala absorción de algunos alimentos, ... Yo la he sufrido durante muchos años y ... ¡Hoy os cuento como la he vencido!



¡No olvidéis dejar vuestras experiencias con la helicobacter en los comentarios del blog o del vídeo! 

Un fuerte abrazo y espero que os resulte útil.
Luis ":o)

¡SUSCRÍBETE! ♥
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=destmenorca

5 comentarios:

  1. Hola Luis.
    Me ha llenado de alegría ver esta entrada tuya y comprobar que no soy el único que sufre la dichosa bacteria.

    En mi caso desde hace muchísimos años y por períodos cortos de tiempo, he tenido molestias del tipo reflujos gastroesofágicos que incluso algunas noches me despertaban y no cesaban hasta tomar un antiácido. Normalmente iban asociados a la toma de café, porque en cuanto dejaba de tomarlo, remitía el problema en un par de días. Con lo que no le di mas importancia.

    Hace como dos meses, empecé a tener molestias mas chungas, como el no hacer bien la digestión, sensación de plenitud al comer lo mínimo y dolor por debajo del esternón nada más comer. El digestivo me mandó el test del aliento, ya que todos lo síntomas coincidían con la maldita bacteria, y en efecto salió positivo. Tenía el valor 45, cuando el máximo es 5.

    Al contrario que a ti, a mi me mandaron el tratamiento mas actual que existe contra el h. pylori que es un antibiótico PYLERA, que contiene en cada cápsula 2 antibióticos mas 1 compuesto de bismuto. El tratamiento es por 10 días y tienes que tomar un total de 120 cápsulas repartidas en 4 dosis diarias de 3 cápsulas, es decir, 3 en el desayuno, 3 en la comida, 3 en la cena y 3 antes de dormir. Además hay que combinarlo con dos pastillas diarias de omprazol, en el desayuno y la cena.

    He acabado el tratamiento hace dos días. pero me ha dejado completamente baldado. Desde que empecé a tener los primero síntomas hasta la fecha he perdido un total de 6 kilos. Sé que no puede a priori parecer mucho, pero me tiene la moral comida completamente. Normalmente suelo pesar en torno a los 75Kg y me he quedado en 69 (de momento).

    Quería preguntarte cuanto tiempo desde que acabaste con el tratamiento tardaste en volver a coger peso. También cuanto tiempo tardaste en empezar a encontrarte mejor.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días Quin!
      Muchas gracias por contarnos tu experiencia y por hablarnos de la nueva medicina.
      Como ya sabrás, desde que eliminas la helicobacter hasta que vuelves a poder comer de todo pasa algún tiempo, y yo puede empezar a engordar un poco gracias a la dieta fodmap, que me permitió identificar los alimentos que peor me sentaban.
      Te dejo el enlace al vídeo donde lo explico:
      https://www.youtube.com/watch?v=BX7X5e2J3s0
      A
      ctualmente sigo estando bastante delgado, pero por lo menos tengo energía y como casi de todo (excepto chocolate, alcohol y productos lácteos).
      Espero que pronto te vuelvas a encontrar al 100%
      Un abrazo y gracias por escribir,
      Luis ":o)

      Eliminar
  2. Cuanto mas o menos tardaste después de eliminarla a encontrarte mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo la sufrí durante unos 3 años y desde que me la quitaron empecé a notar que las cosas me sentaban mejor después de un año.
      Afortunadamente, gracias a la dieta FODMAP puede sentirme mejor mucho antes.

      En esta página lo explico: http://www.destmenorca.com/2016/10/dieta-fodmap-con-lista-alimentos.html

      Un abrazo y gracias por escribir,
      Luis ":o)

      Eliminar
  3. Hola buenas tardes mi caso me sucedió hace 4 años estos síntomas y el médico de digestivo me dijo no tratarlo
    Ahora me a vuelto a aparecer mucho más fuerte y estado 10 días tomando omeplazol 40 amoxicilina 1g claritromicina 500g cada 12 horas
    El caso que ami el aliento nose me parece que no se a ido del todo me gustaría saber que hacer mi médico me volverá hacer la prueba en 1 mes
    Podrías contactar comigo y resolver dudas gracias

    ResponderEliminar