¿QUÉ VITAMINAS TOMAR? 💊

Experiencia, problemas y consejos sobre las mejores vitaminas para nosotros.


Busqué el mejor suplemento de vitaminas para compensar una alimentación poco variada.

En este vídeo os explicaré los problemas que tuve por tomar vitaminas durante demasiado tiempo y os daré unos consejos. ¿Es posible estar sano sin tomar suplementos o pastillas de vitaminas? 💪❤️



Después de tener un problema de salud ocular 👀 busqué cuales eran las mejores vitaminas. Comparé varias marcas y me decidí por las que tenían la mayor cantidad y variedad de vitaminas. 👍

Yo no quería unas vitaminas específicas para el pelo o para las uñas. Yo quería un suplemento alimentario general para cubrir las necesidades y para compensar una alimentación poco variada. Poco me imaginaba en ese momento que el hecho de querer estar más sano me iba a tantos problemas. 😥

En la analítica salió que tenía la vitamina B9 (ácido fólico) y la vitamina D (Sol 🌞) un poco bajas. En ese momento el doctor me dijo que creía que en base a mi historial de analíticas yo tenía el Síndrome de Gilbert ya que me salía la bilirrubina un poco alta. Me preguntó si alguna vez me ponía amarillo 😕 después de hacer deporte intenso o al tener hambre. Yo nunca me había fijado si me ponía amarillo, pero el doctor me dijo que si alguna vez me ponía que no me preocupase.

Como ya expliqué en el otro vídeo, empecé a tomar vitaminas por problemas de desprendimientos serosos de retina en los ojos y al cabo de un mes las molestias se habían quitado. Claro, en ese momento yo pensé que mi alimentación no era todo lo variada que debía ser y por ello necesitaba ese suplemento vitamínico.
Como en el prospecto y en la página web de las vitaminas me animaban a tomarlas durante largos periodos de tiempo. Y así lo hice seguí tomando una pastilla de vitaminas cada día.

Entré en la web de las vitaminas que había comprado en la farmacia y vi que eran pastillas adecuadas para las necesidades de los hombres, que se podían tomar durante periodos largos para ayudar a complementar mi alimentación. Así que seguí tomándolas durante 5 meses. Todo estaba bien, las molestias oculares no habían regresado, estaba comiendo mucha fruta, verdura, tomaba suplementos y hacia deporte regularmente. ¡estaba más sano que nunca! ¿No? 💪😀

Cuatro meses después de haber empezado a tomar suplementos, fui a nadar con unos amigos en barca. Llegamos a una cala de Menorca, tiramos el ancha y nos pusimos a nadar. Al salir del agua, que estaba bastante fría, mis amigos se dieron cuenta de que estaba amarillo. En ese momento me asusté. Tenía los pies y manos muy amarillos. Miré si podría tratarse de biodramina para el mareo que me había toma. No parecía indicar nada sobre el hecho de ponerse amarillo, pero cuando vi los efectos secundarios que podría provocar decidir no volver a tomar biodraminas nunca más. (Creo que da para otro vídeo)

Entonces me acordé de que mi doctor me había dicho que si un día me ponía amarillo que no me asustase. Tenía hambre, estaba cansado y el agua fría había retirado la sangre de mis extremidades. ¿Acaso era el Síndrome de Gilbert?

Descansé, entré en calor, comí algo y el color amarillento se me quitó. Pensé que se trataba de algo puntual, no lo relacioné con las pastillas y seguí tomándolas cada mañana. Al cabo de unas semanas tuve dermatitis en un brazo, yo pensé que se trataba de la picadura de un mosquito y estuve dos semanas hasta que se me curó sola. Luego me salió otra. Luego me di cuenta de que las camisetas de deporte dry fit me irritaban la piel. sólo podía llevar camisetas de algodón blanco, ya que las otras me picaban y se las llevaba me salían ronchas en la piel. Llegué a pensar que tenía alegría a mi propio sudor. Cada vez que me salía una estaba 2 semanas a curárseme. El agua caliente de la ducha, 🚿 la presión me producía dermatitis, …Con el tiempo empecé a verme amarillo, tenía las manos amarillas, estaba muy cansado y fu entonces cuando se me ocurrió que podrían ser las vitaminas.

Dejé de tomar vitaminas y acudí al médico para hacerme unas analíticas.


En las analíticas salió que tenía las transaminasas muy elevadas. Me hicieron una ecografía para ver si tenía el hígado inflamado. Mi hígado estaba bien. Estaba trabajando para eliminar un tóxico en mi cuerpo. Al cabo de 2 meses repetimos las analíticas y en esta ocasión el doctor indicó que también se mirasen la cantidad de vitamina D que tenía en mi cuerpo.
2 meses después de dejar de tomar vitaminas tenía el doble del máximo permitido de vitamina D en mi cuerpo!!

Existen dos tipos de vitaminas.

  • Las vitaminas hidrosolubles como la C y las del grupo B que tenemos que tomar con frecuencia porque no se acumulan en el cuerpo. Un exceso de vitaminas hidrosolubles no es tóxico y se elimina con la orina (pueden provocar problemas de riñón).
  • Las vitaminas liposolubles son la A, D, E y K. Estas se acumulan en el cuerpo y no es necesario tomarlas a diario. Un exceso de vitaminas liposolubles difícil de eliminar y es tóxico. ⚠️

📢 ¡Había tomado demasiadas vitaminas!


Sufrí hipervitaminosis que me provocó ictericia (piel amarilla), picores, piel seca, dermatitis, problemas gástricos, … Vamos, una auténtica pesadilla.

Con el tiempo el color amarillento se fue marchando, las analíticas empezaron a regularse, … Fueron muchos meses, pero al final me recuperé!! 🥳🎉

Otras cosas que también hacia mal durante esa temporada: dormir menos de 7h y cenar mucho antes de acostarme (recordareis que estaba intentando recuperar peso después de haber sufrido la bacteria estomacal)

El médico 👨‍⚕️ me dijo que una persona no debe tomar vitaminas a menos que re las recete el doctor, y siempre por un tiempo limitado.

No estoy nada orgulloso de lo que me pasó y he hecho este vídeo para contar mi experiencia con la intención de ayudar a que otras personas puedan evitarse el sufrimiento que tuve durante tantos meses.

📢 CONSEJOS ✔️


⭐️No tomar vitaminas a mensos que lo indique el doctor y siempre en un tiempo pequeño.

⭐️Si te falta la vitamina D. en lugar de tomar comprimidos, puedes exponerte al sol. Según Xevi Verdaguer, el autor de un libro que se llama transforma tu salud. A primera hora de la mañana o al anochecer es cuando el sol es más suave. Y podemos modificar nuestros hábitos de deporte para salir a correr a esas horas sin protección solar. Creo que 20 minutos de sol suave al día son suficientes para que nuestro cuerpo produzca la cantidad de vitamina D que necesita.

⭐️Si te falta vitamina A, solo tienes que comer frutas y verduras variadas.Nunca nos vamos a hipervitaminar por comer, el peligro está en tomar comprimidos. En una pastilla hay cantidades de vitaminas muy elevadas. Para ingerir la misma cantidad de vitaminas comiendo alimentos naturales, tendríamos que comer muchísima cantidad.

¿Te ha pasado algo parecido?
Puedes explicar en los comentarios del vídeo lo que has tomado, durante cuánto tiempo y cuáles han sido los efectos secundarios.
¡Gracias por compartir tu experiencia!👏

¡Espero que estos vídeos te resulten útiles!
Si puedo ayudar en algo más no dudes en dejar un comentario en el vídeo y haré todo lo que esté en mi mano.

📢 VÍDEOS RELACIONADOS ✔️


⭐️ Veo luces y destellos:
https://youtu.be/do-NUthFt7U

¡Gracias por dale al "Like" y por compartir este vídeo en las redes sociales, nos ayuda a poder hacer más vídeos! 😄👍

¡SUSCRÍBETE! ❤️

http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=destmenorca

¡Nos vemos en el próximo vídeo!
Luis ":o)

Visita la web:
❤️ http://www.destmenorca.com


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A veces es necesario tomarlas pro prescripción medica y es un aporte extra extra que se le da al cuerpo cuando lo necesita al igual que hacen algunos deportistas con vitaminas y suplementos nutricionales.

    ResponderEliminar